Asociación Intercultural Puerta de Sevilla

Nuestra sede se encuentra en Carmona, una ciudad intercultural, que en toda su historia, tanto cartagineses como romanos, visigodos, musulmanes y cristianos han ido dejando reflejos de sus culturas, las cuales conviven en nuestras calles, plazas y monumentos.
Estos pueblos se acercaron a Carmona con un objetivo: buscar un lugar donde convivir, una tierra donde trabajar y un pueblo donde pudieran vivir en paz.
Hoy día, gentes de otros lugares se acercan a Carmona con este mismo deseo. Unos vienen de muy cerca, otros del otro lado del mundo, sin embargo han elegido Carmona como el lugar idóneo donde volver a empezar.
Se nos plantea un reto: conseguir que todos nos sintamos parte de la ciudad donde habitamos. Desde Asociación Intercultural "Puerta de Sevilla" creemos que podemos conseguirlo, tan sólo necesitamos tu ayuda.
Somos una asociación sin ánimo de lucro, formada por personas de diferentes culturas, que trabajan unidas para conseguir que todos nos sintamos iguales, sin mirar el color de la piel ni el país de nacimiento.
   La Asociación Intercultural Puerta de Sevilla está abierta a toda persona que crea que en la convivencia de culturas, el respeto y la cooperación, se encuentra el futuro de todo un pueblo y nunca en el rechazo y el miedo a quien no conocemos.

Asociación intercultural

Favorecer la inclusión y promoción social, laboral y cultural de los inmigrantes y refugiados, potenciando su desarrollo personal.

Asociación intercultural

Ofrecer información, orientación y mediación intercultural y familiar a todos los inmigrantes y refugiados con los que entremos en contacto.

Asociación intercultural

Resolver conflictos interculturales y apoyar a todos los profesionales de todos los ámbitos en problemas de interculturalidad.

Carmona intercultural

Mejorar la calidad de vida del inmigrante, favoreciendo el acceso a la vivienda, educación y espacios de encuentros socioculturales.

Asociación intercultural

Promover respeto y cooperación entre los asociados y voluntarios, eliminando prejuicios y discriminaciones hacia los grupos minoritarios, promoviendo el respeto a los Derechos Humanos.

Voluntariado Carmona

Realizar una formación continua en interculturalidad todo asociado, voluntario y demás personas que lo soliciten.